INGREDIENTES
- 3 cucharadas de mantequilla y un poco más en dados
- 120 grs de azúcar extrafino
- 6 peras peladas, partidas por la mitad y sin el corazón
- Harina para espovorear
- 225 grs de masa de hojaldre
ELABORACIÓN
Funde la mantequilla y el azúcar a fuego medio en una sartén que sirva para el horno, ya que luego la meteremos en el. Remueve la mezcla durante 5 minutos, hasta que adquiera un color dorado claro, que no espese demasiado. Ten cuidado porque estará muy caliente.
Retira la sartén del fuego, dispón las peras boca arriba en el caramelo. Pon una mitad en el centro y rodéala con los demás trozos, pon cuadraditos de mantequilla sobre la pera.
Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y forma un círculo un poco más grande que la sartén. Tapa las peras con él y dobla los bordes hacia la sartén. Pincha la masa con un tenedor previamente para que no hinche durante la cocción.
Cuece la tarta en la parte superior del horno a 180 º unos 20 minutos, hasta que la masa esté dorada. Retírala del horno, pon a calentar la sartén en el fuego un minuto para que se ablande el caramelo y le puedas dar la vuelta más fácilmente.
Vuelca la tarta en una fuente. La sartén estará muy caliente, usa agarradores. Las peras quedan asadas y adquieren un sabor muy rico.
Aquí os dejo un video del restaurante La Nuez en Pamplona para que veáis como se elabora paso a paso, es sencilla y lleva pocos ingredientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!