INGREDIENTES:
- 1 KG y 1/2 de costillas de cerdo
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja
- 4 cucharadas soperas de miel
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 4 cucharadas soperas de zumo de naranja natural
- 2 cucharadas pequeñas de Maicena previamente disuelta en agua templada
- Unas gotas de tabasco
- Una cucharada sopera de orégano
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Cuece las costillas de cerdo en agua hirviendo, cortadas en trozos no muy grandes en el sentido del hueso, unos doce minutos. Escúrrelas y deja que enfríen.
Mientras prepara la marinada poniendo en un cuenco o ensaladera el zumo de naranja, el aceite, el tomate frito, la miel, la salsa de soja, unas gotas de tabasco y la maicena diluida en agua. Salpimenta. Remueve bien para homogeneizar.
Coloca las costillas en una fuente para horno, cortadas en trozos del mismo ancho y eche por encima la mezcla. Espolvorea el orégano. Dale la vuelta a las costillas para que se empapen bien de la salsa. Déjalo marinar una hora.
Calienta el horno a 220º y mete la fuente con las costillas en la parte superior del mismo para que se hagan y se caramelicen ligeramente.
Calcula unos 15 minutos, dales la vuelta al menos una vez durante la cocción para que se hagan por ambos lados.
Sírvelas calientes. Quedan muy bien acompañadas de arroz frito.
Siempre que he ido a un restaurante chino me he preguntado como es que preparan estas costillas de cerdo,ahora la receta la tengo en mano y me la pienso preparar en casa,Gracias por compartir esta optima receta.Daniela
ResponderEliminarHola Daniela
ResponderEliminarMe alegra que te animes a preparar esta receta, es realmente fácil y están muy ricas. Ya me contarás que tal el resultado.
Deja que se doren y caramelicen dándoles la vuelta varias veces.
Gracias por tu comentario.