Siguiendo la filosofía de este blog os indico una receta sana y fácil, seguid los pasos de la receta y está muy buena acompaña de ensalada.
La espinaca contiene betacaroteno, que actúa como antioxidante y dentro del organismo se transforma en vitamina A, contiene vitamina C y E, también mucha fibra, folato, hierro, bajo sodio y mucho potasio.
Ayuda a bajar el colesterol y a regular el paso de azucar en la sangre, es laxante por lo que combate el estreñimiento, disminuye problemas cardiovasculares, ayuda al cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión, el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades degenerativas, ayuda con los problemas de visión, sequedad ocular o ceguera nocturna, cataratas, hipertensión, hiperuricemia, gota y retención de líquidos. Por algo la tomaba Popeye para vencer a Brutus cuando acosaba a Olivia. Apenas tiene calorías y aporta mucha energía.
Los Champiñones:
El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, por eso también se le conoce como Champiñón de París. La facilidad de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.
En cuanto a sus propiedades nutricionales, los champiñones se destacan por su alto aporte de zinc y proteínas; además de importantes cantidades de vitaminas del grupo B y en menor medida de la E. Por cada 100 gr. de este hongo, sólo se consumen 25 calorías, una cantidad realmente mínima. Los primeros y actualmente mayores cultivadores de champiñones son China y Japón, que lo incluye en sus comidas diarias desde hace casi un milenio.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cebolletas picadas
- 350 grs de champiñones en láminas
- 280 grs de hojas de espinacas frescas
- 50 grs de almendra laminada tostada
- 5 huevos
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharas de agua fría
- 85 grs de queso mahón, manchego o parmesano rallado
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Calienta el aceite de oliva en una sartén que pueda ir al horno y sofríe la cebolletas unos 5 minutos o hasta que esté tierno. Agrega los champiñones y fríelos a fuego lento removiendo de vez en cuando, durante 4 minutos. Añade las espinacas, sube el fuego y fríelas otros 4 minutos, o hasta que se pochen. Baja el fuego, salpimienta la mezcla e incorpora la almendra.
Bate los huevos con el perejil, el agua, sal y pimienta. Echa la mezcla en la sartén y cuécelo de 5 a 8 minutos, o hasta que la parte de abajo de la tortilla esté dorada. Levanta los bordes de la tortilla de vez en cuando para que el huevo caiga hacia abajo.
Precalienta el grill al máximo.
Esparce el queso rallado sobre la tortilla y deja la sartén en el grill 3 minutos o hasta que se dore por encima y el queso se funda. Sírvela cortada en triángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!