INGREDIENTES:
- 4 Calabacines medianos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 50 grs de queso feta desmenuzado
- 25 grs de nueces picadas
- 50 grs de pan rallado
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de eneldo picado
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Pon los calabacines en una olla con agua hirviendo, llévalos a ebullición y cuécelos unos tres minutos. Enjuágalos y escúrrelos. Déjalos templar.
Córtales un tira de la parte superior y retira la pulpa con una cucharilla. Deja los cascarones reservados en una fuente para horno para luego rellenarlos.
Pica la pulpa del calabacín.
Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe la cebolla y el ajo unos cinco minutos. Agrega la pulpa del calabacín y rehógala unos cinco minutos. Retira la olla del fuego y deja entibiar la mezcla. Añade el queso, las nueces, el pan rallado, el huevo, el eneldo, salpimienta y mézclalo todo bien.
Rellena los calabacines con la preparación. Tapa la fuente del horno con papel de aluminio y asa los calabacines en el horno precalentado a 190º unos treinta minutos. Retira el papel de aluminio y déjalos en el horno unos diez minutos. Servir calientes
He sustituido el feta por cottage, no le he echado huevo, porque no tenia, , y aun asi ha quedado buenisimo.
ResponderEliminarGracias por la receta, me ha encantado.
Hola María
ResponderEliminarEn la cocina es bueno inventar y sustituir ingredientes por otros parecidos si no los tienes, por qué no...! El queso cottage es el que más se parece al feta. El queso feta yo sólo lo encuentro en El Corte Inglés, Opencor o Erosky Center.
Muchas gracias por tu aportación, me alegra que te haya gustado y me anima que escribáis para contar vuestras experiencia con las recetas. Si te gusta la cocina griega te animo a que pruebes la turca, se parecen bastante. La cocina turca tiene muchas influencias de la griega, la turca es más especiada.
Espero sigas haciendo recetas que te sorprendan y te pueda ayudar.
Un abrazo