domingo, 18 de diciembre de 2011

KAFTAS DE TERNERA

Las Kaftas se tratan de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de ternera o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y  con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa. Las Koftas también se pueden elaborar con pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. Pueden cocinarse al grill, fritas,  pochadas, o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de Africa, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. Existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte en Turquía, donde es muy popular. En los países árabes la kufta suele tener forma cilíndrica.
En este caso vamos a realizar unas Kaftas de ternera en el grill, es una receta realmente sencilla y rápida de elaborar, baja en calorías y rica en proteínas. 

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS):
- 1 kg de carne picada de ternera
- 1 cebolla rallada
- 3 dientes de ajo muy picado
- 4 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 huevo grande batido
- Sal y pimienta

PARA LA SALSA
- 3 cucharadas de menta fresca picada y un poco más para decorar
- 150 ml de yogur griego 
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Pon la carne picada, la cebolla, el ajo,el cilantro y las especias en un cuenco. Salpimienta. Añade el huevo y mezcla todo bien con las manos humedecidas, hasta que quede muy suave.  Tapa el cuenco con un film de cocina y mételo en el frigorífico una hora.
Precalienta el grill o el horno. 
Haz pequeñas porciones con las manos humedecidas y dale forma ovalada de unos 2 cms de grosor.
Inserta las keftas en brochetas de metal o madera, 3 por brocheta.
Asa las brochetas, en el grill o horno, girándolas de vez en cuando hasta que estén bien hechas. Píntalas antes con un poco de aceite de oliva.

Prepara la salsa. Mezcla la menta picado y el yogur en un cuenco y salpimienta al gusto. Es una salsa muy fresca y digestiva gracias a la combinación de la menta con el yogur.
Sírvelas acompañadas de la salsa, arroz blanco, pan pita y ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!