Los rissoles son croquetas, rebozadas y habitualmente fritas.
Son típicas de muchos países como:
- Portugal, los rissóis suelen rellenarse con bacalao, carne picada, gamba o con una combinación de queso y jamón.
- Australia el rissole suele hacerse de carne picada sin la cobertura de masa, pero a veces con pan rallado.
- Nueva Zelanda es muy parecido, pero puede contener cebolla amarilla en dados y hacerse a la barbacoa como opción más sana durante el verano.
- Brasil, donde se conocen más como risoles. Suelen rellenarse con maíz dulce, queso o pollo.
- Indonesia, donde también se llaman risoles. Suelen rellenarse con fideos vermicelli y comerse con salsa de soja indonesia (kecap), salsa de guindilla o guindilla tailandesa.
- Irlanda, especialmente en el condado de Wexford, donde se elaboran con patata cocida y machacada, hierbas y especias locales, rebozada o con pan rallado. Se sirve con patatas fritas, pollo o salchichas rebozadas. También puede encontrarse en chip shops del sur de Gales y del noreste de Inglaterra, donde el rissole con chips es una comida común. Estos rissoles suelen ser de carne (típicamente corned beef) mezclada con patata, hierbas y a veces cebolla. Suelen tener aproximadamente el mismo tamaño y forma que un huevo a la escocesa
INGREDIENTES:
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla picada fina
- 500 grs de carne picada de ternera
- 1 ajo puerro cortado fino
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de salsa inglesa o de ketchup
- 3 huevos
- harina para rebozar
- Pan rallado para rebozar
- Aceite de girasol para freir
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Hierve las patatas en una olla grande con agua salada, sobre 30 minutos. Escúrrelas, ponlas en un cuenco y machácalas para que queden desechas.
Incorpora a la patata machacada, la cebolla, la carne pincada, el ajo puerro y la salsa inglesa. Salpimienta y mézclalo todo bien. Cubre el cuenco con un film transparante y déjalo una hora aproximadamente para que coja firmeza.
Con las manos humedecidas haz bolas y dales forma de croqueta alargada.
Bate los huevos, pon harina en un plato y pan rallado en otro. Pasa las croquetas por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado.
Fríe los rissoles a fuego medio, por tandas, dándoles la vuelta, sobre 10 minutos, para que estén crujientes, dorados y bien hechos por dentro.
Ponlos sobre papel de cocina para que absorban el aceite. Colócalas en una fuente y sírvelos acompañados de arroz o patatas fritas y ensalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!