La Coruña está de fiestas en agosto y entre otras muchas cosas, en los emblemáticos, Los Cantones, está la feria del libro, así que cuando me encontré con un libro de recetas mediterráneas no me pude resistir. La verdad es que es la base de mi cocina, no me puedo resistir a la cocina griega, italiana, turca y española. No puedo olvidar la india, árabe ni asiática porque también son mi debilidad.
Cada día trato de probar nuevos platos para que cocinar no se vuelva tedioso ni una carga pesada, me ayuda a mantener una dieta sana a mi familia y a divertirme probando cosas nuevas, que así de paso os invito a degustar también.
Estas vacaciones en Mallorca me hice con la cocina de mi amiga Maide y compartimos recetas. Nos hizo una deliciosa ensalada de couscous que he vuelto a repetir ya en mi cocina. Podéis utilizar aquellas verduras que tengáis, sustituirlas sin problemas.
INGREDIENTES
- 1 taza de couscous.
- Caldo de verduras para cocinar el couscous, 1,2 partes por cada parte de couscous
- Aceite
- 1 tomate natural cortado en cuadraditos pequeños
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadraditos pequeños
- 1 cebolla picada fina
- 1 calabacín cortado en trozos pequeños
- 1 ajo puerro en rodajas finas
- champiñones cortados en láminas finas
- 100 grs de pasas sultanas
- Salsa de soja
- Perejil
- Cilantro
-Sal
Prepara el couscous siguiendo las instrucciones del envase, cuécelo con caldo de verduras, le dará mejor sabor. Resérvalo mientras preparas el resto de los ingredientes.
Saltea en un wok el calabacín, el puerro, los champiñones y las pasas, añade salsa de soja, déjalo que se haga unos 8 minutos.
Mezcla en una ensaladera el couscous, el salteado de wok, el tomate natural, el pimiento rojo y la cebolla picada. Añade perejil y cilantro, le confiere un sabor especial. Por último añade sal y aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!