domingo, 20 de enero de 2013

MINI CAKES DE QUESO DE CABRA Y UVAS

Estas Navidades Mariu me ha regalado un estupendo libro de recetas de mini cakes, con mini moldes de silicona de colores para el horno. Está genial, hay un montón de posibilidades, se hacen rápido y son un entrante perfecto. Gracias por el regalo!
Hoy he probado una de las recetas y están muy buenas.
Puedes realizarlo con moldes de acero. Si no tienes mini moldes añade a las recetas 1/4 de los ingredientes y un huevo suplementario, de esa forma tendrás masa suficiente para hacer un gran cake.
Los moldes de silicona no necesitan nada, para los de acero lo mejor es que uses papel manteca/encerado, cubre con el la base previamente untada de mantequilla, pon dos tiras una a lo largo y otra a lo ancho. Será muy fácil desmoldarlo.

INGREDIENTES

Para la base

- 120 grs de harina
- 2 huevos
- 70 ml de leche
- 70 ml de aceite de oliva
- 1/2 de levadura 
- Sal y pimienta

Para el relleno

- 60 grs de queso de cabra
- 10-15 uvas 
- 1 rama de romero

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180º. Enmanteca los moldes para mini cakes. Corta los trozos de queso, pica el romero fina y reserva alguna rama para la decoración.
En un recipiente, bate los huevos, el aceite y la leche, agrega la harina, removiendo para que se mezcle bien, el queso de cabra, las uvas (reserva alguna para decorar) y el romero. Salpimienta, mezcla e incorpora la levadura.
Vierte la masa sobre los moldes. Decora cada uno con las uvas y las ramas de romero. No las hundas en la masa para que queden visibles en la superficie y que decoren.
Cocínalos en el horno unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Controla el final de la cocción pinchando el cake con la punta de un palillo, debe salir seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!