Me he vuelto una aficionada a la cocina de Jamie Oliver, rápida, original, sana y fácil de elaborar.... el otro día después de ver uno de sus programas en televisión no pude resistirme a realizar esta receta, que ahora comparto con vosotros... os la recomiendo!
INGREDIENTES
Para el cerdo:
- 400 grs de lomo de cerdo
- 40 grs de queso feta
- 4 lonchas de jamón de Parma
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Para los calabacines:
- 5 calabacines
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharita de guindilla cayena
- 1/2 manojo de menta fresca
Para el arroz
- 2 cucharaditas de concentrado de tomate
- 1 limón
- 400 grs de arroz integral
- 4 cucharadas de yogur natural desnatado
ELABORACIÓN
Corta el lomo en 8 medallones y haz un agujerito el centro de cada uno. Rellénalo con queso feta, sazona la carne con pimienta negra y sal, envuelve cada medallón en media loncha de jamón de Parma.. Aplástalos con el puño y ponlos a freír en la sartén con el jamón por debajo, con un poco de aceite, dales la vuelta hasta que estén dorados y bien hechos.
Mientras se fríen prepara los calabacines, que has de tener cortados en lonchas muy finas. Ponlos en un wok con un poco de aceite, añade el ajo picado, sazónalos con guindilla cayena y las hojas de menta, salpimienta y deja que se hagan hasta que estén tiernos.
Prepara el arroz, añadiendo al agua el concentrado de toma, el zumo de limón y sal.
Sirve los calabacines en una bandeja y dispón el cerdo por encima, echa un chorrito de aceite balsámico sobre la carne. Decora con las hoas de menta restantes. Acompáñalo del arroz al que le sirves el yogur por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!