Cada vez descubro que hay más gente aficionada a las recetas de Jamie Oliver como yo, así que os sigo dejando aportaciones suyas a la gastronomía!
Esta receta es rápida de elaborar y muy sana, los solomillos son a la plancha, las verduras cocidas y la salsa de setas casera, ánimo y a probar... nuestro plato quedó completamente vacío ;-)
INGREDIENTES
- Para la salsa de setas
- 250 grs de setas variadas
- 2 dientes de ajo
- 1 chorro generoso de brandy
- 4 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de aceite
- Verduras
- 800 grs de patatas nuevas baby
- 200 grs de brécol
- 200 grs de guisantes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra vigen
- 1/2 limón
- Solomillo
- 6 medallones de solomillo
- 150 grs de champiñones
ELABORACIÓN
Pon a cocer en primer lugar las patatas en la cacerola (corta las más grandes por la mitad) con agua hirviendo salada. Añade el brécol y los guisantes cuando le falten pocos minutos a las patatas.
A continuación preparamos la salsa. Echa una cucharada de aceite en la sartén y saltea las setas variadas troceadas. Machaca el ajo y añádelo. Salpimienta. Cuando las setas estén cocinadas añade el brandy, préndele fuego y deja que se consuman las llamas. Añade la crema de leche y deja que se cuezan. Bate la salsa y sazona al gusto.
Frota los medallones de carne con sal y pimienta, ponlos a asar sobre una plancha con los champiñones, dándoles la vuelta hasta que estén dorados y al punto deseado.
Sirve las verduras sobre una fuente alíñalas con aceite de oliva extra virgen y el zumo de 1/2 limón, pon encima los medallones de solomillo y los champiñones y sírvelo acompañado de la salsa de setas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!