Suelo comer en pollo Tikka en el restaurante hindú al que vamos habitualmente pero nunca lo había preparado en casa, aquí os dejo una receta con esta pasta y seguiré investigando más sobre la comida hindú que tanto nos gusta!
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas colmadas de pasta tikka de Patak´s (yo la compré en el supermercado de El Corte Inglés)
- 4 champiñones, cortados a la mitad
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 ajo puerro
- 150 grs de vino blanco
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 tomate maduro cortado en cuadrados
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 200 grs de espinacas
- 2 zanahorias
- 30 grs de queso feta
- 1 yogur griego
ELABORACIÓN
Pon a saltear en un poco de aceite de oliva el ajo puerro cortado en círculos, con las zanahorias cortadas en tiras finas y el tomate, añade el comino y las semillas de mostaza. Incorpora los garbanzos lavados previamente y las espinacas, añade el vino blanco y deja que se reduzca. Salpimienta y espolvorea la cúrcuma. Deja que se haga hasta que el líquido se haya absorbido y quede seco.
Pon el pollo sobre un papel de horno, salpimiéntalo y cúbrelo con la pasta Tikka por ambos lados, cúbrelo con otro papel de horno y aplástalo con un rodillo hasta que quede de 1, 5 cms de grosor.
Lava y corta los champiñones a la mitad. Pon el pollo y los champiñones sobre una plancha de cocina hasta que estén muy hechos y dorados.
Dispón los garbanzos y las verduras sobre una fuente grande. Corta el pollo en tiras, ponlo sobre los garbanzos junto con los champiñones. Añade el queso feta cortado en cuadraditos y por último añade el yogur sobre el plato.
Listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!