lunes, 26 de agosto de 2013

CREMA DE CALABAZA

Ayer preparé comida familiar, éramos ocho, pero siempre me ha costado mucho calcular, prefiero que sobre y siempre hay muchas formas de reciclar y convertir lo que queda en nuevos y originales platos. 

Preparé calabaza al parmesano en el horno, compré más de la que necesitaba así que hoy preparé una sana crema de calabaza. Quedó muy rica y mi peque, de cuatro años, la comió con unas ganas, que me produjo una tremenda satisfacción, repitió y como la  base son legumbres y hortalizas pues completamente saludable!! 

INGREDIENTES

- 1 Ajo puerro
- 2 patatas
- 700 kg de calabaza
- 2 zanahorias
- 250 grs de garbanzos en bote
- Sal y pimienta
- 1 litro de agua
- 2 quesitos bajos en calorias (light, tienen menos grasa e igual sabor)

ELABORACIÓN

Pon a cocer, en el litro de agua hirviendo, el ajo puerro, las patatas peladas y cortadas en cuadrados grandes, la calabaza sin pepitas y cortada en cuadrados grandes y las dos zanahorias peladas. Echa un chorrito de aceite y sal. Cuando empiecen a estar tierna las hortalizas  añade los garbanzos, previamente lavados y escurridos. 

Pásalo a la batidora por tandas, hasta que te quede una mezcla homogénea. Vuelve a ponerlo en la olla, añade los quesitos y salpimienta, deja a fuego bajo unos dos minutos hasta que el queso se deshaga, no dejes de remover para que no se pegue.

Listo, sírvelo acompañado de picatostes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!