Este es un plato tradicional marroquí que preparan en su festividad de sacrificio de Abraham (el Id el-kabir) Su sabor es muy aromático, especial, la carne queda muy tierna y os encantará su sabor. Debéis mezclar las especias, el adobado es fundamental en este plato.
Esta receta también podéis prepararla de ternera si el cordero no lo tenéis o no os convence, con ternera queda estupendamente.
INGREDIENTES
Especias:
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada (yo las tenía enteras y la rallé, el sabor increíble)
- 1 cucharadita de cardamomo (yo lo tenía en semillas y lo rallé)
- 5 clavos en semilla
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1/ 2 cucharadita de azafrán en polvo
Resto:
- 1 cebolla picada fina
- 500 grs de cordero o ternera deshuesado y en trozos medianos
- 125 grs de pasas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 65 grs de almendras
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de sal
- 350 grs de agua caliente
- 1 cucharada de miel
ELABORACIÓN
Mezcla las especias en un bol (reserva una cucharita de cúrcuma para el final), añade una cucharada de agua y mezcla bien hasta que forme una pasta. Frota los trozos de carne sobre esta pasta, el sobrante mézclalo con las pasas.
Calienta el aceite en una olla e incorpora la carne con la cebolla, las almendras, la canela y la hoja de laurel, sálalo. Déjalo hacer durante diez minutos, removiendo con frecuencia. Añade el agua caliente, tapa y déjalo cocinar a fuego bajo una hora, la carne debe estar tierna y la salsa haber espesado. Es fundamental respetar este tiempo para este plato.
Cuando haya transcurrido una hora añade las pasas, la miel y la cúrcuma, déjalo otros cinco minutos al fuego removiendo con frecuencia para que no se peguen los ingredientes a la olla.
Sírvelo caliente acompañado de arroz, cuscús o patatas asadas, mi opción.
La carne adquiere un tono dorado con la miel, que no os desanime el tiempo, realmente es sencillo, la hora de cocción podéis emplearla para cualquier cosa y se hará sola. Está muy rica, contiene una fuente de proteínas, fibra y sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!