Este postre es una receta griega, bien es verdad que lo podemos encontrar también en otras versiones en la cocina española. El toque especial se lo confiere el almíbar que prepararemos con el limón, la miel y el azúcar y el yogur griego.
Os animo a probar este postre con su toque griego :-)
INGREDIENTES
- 150 ml de yogur griego
- 140 ml de aceite de girasol
- 250 grs de azúcar fino
- 250 grs de harina
- 2 huevos
- Ralladura de dos limones y el zumo de ambos
- 70 grs de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 250 grs de almedra laminada tostada
- Yogur griego para acompañar
ELABORACIÓN
Unta con mantequilla un molde redondo, mejor de base extraíble. Fórralo con papel vegetal.
Pon en el vaso de la batidora el yogur, el aceite, el azúcar fino, la harina, los huevos y la ralladura de limón, mézclalo con la batidora, hasta que tenga una consistencia homogénea.
Pon la mezcla en el molde y hornéala durante 1 hora a 180 º, hasta que esté dorada y al pincharla con un palillo no se pegue a éste. El tiempo de horneado dependerá del horno, por lo que habrá que vigilar que no se queme.
Pon el zumo de limón y el azúcar en una olla y llévalo a ebullición hasta que el azúcar se disuelva. Déjalo hervir unos dos minutos a fuego lento. Añade la miel y remueve.
Cuando la tarta esté lista desmóldala, deja que se enfríe. Pínchala por toda la superficie con un palillo largo y fino, echa el almíbar de limón sobre la tarta y deja que se enfríe. Adórnala con la almendra laminada.
Sírvela acompañada de yogur griego.
Un forma muy diferente de comer tarta de yogur!
me encanta todo tu blog, soy cubana y la verdad que esa receta de tamales te ha quedado genial.
ResponderEliminar